Washington, 19 mar (Prensa Latina) Los actuales problemas financieros a nivel global implican para 186 bancos estadounidenses riesgos reales de quiebra, señaló hoy un informe de la Social Science Research Network (SSRN).
Esta oficina es un repositorio institucional dedicado a la difusión rápida de la investigación científica en las ciencias sociales y las humanidades, según el Ranking Web of Repositories.​
Dicha fuente agrega que más de 300 mil millones de dólares de depósitos no asegurados podrían correr peligro.
En medio de la quiebra de Silicon Valley Bank (SVB), al menos otros 186 bancos en este país podrían estar expuestos a riesgos similares, recalcó un estudio de SSRN.
Los economistas analizaron cómo las subidas de tipos de la Reserva Federal (Fed) afectaron los activos bancarios y sus implicaciones para la estabilidad financiera.
La indagación también reseña que el valor de mercado de los activos del sistema bancario estadounidense está dos billones de dólares (un billón equivale a un millón de millones) por debajo de su valor contable.
El monto de tales activos decreció una media del 10 por ciento, y el cinco por ciento de los bancos sufre las pérdidas más graves (descenso del 20 por ciento).
El pasado viernes, Silicon Valley Bank (SVB) protagonizó la mayor quiebra bancaria en Estados Unidos desde la crisis financiera mundial de 2008.
Para el decimosexto banco más grande del país resultó el colapsó después que los depositantes retiraran su dinero, cuando se extendió la preocupación por la crisis que atravesaba la entidad bancaria.
Dos días más tarde, los reguladores cerraron el Signature Bank debido a riesgos sistémicos y con el fin de evitar un contagio en el sector.